Como os contábamos la semana pasada, adidas publicó la nueva campaña de la silueta SL 72 OG, inicialmente diseñada para los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, Alemania. El rostro de la campaña era Bella Hadid, la modelo palestino-estadounidense, quién abiertamente se ha posicionado a favor del pueblo palestino contra el bloqueo israelí. Así pues, el Twitter judío y pro-israelí -Jwitter, como se le conoce comúnmente- estuvo echando fuego con esta campaña. ¿Pero por qué?
Todo se remonta a que durante los Juegos Olímpicos de 1972, ocho miembros de la organización militante palestina Septiembre Negro se infiltraron en la Villa Olímpica, mataron a dos miembros del equipo olímpico israelí y tomaron como rehenes a otras nueve personas. Esos nueve fueron asesinados más tarde. Desde entonces, se conoce como la masacre de Múnich. La comunidad israelí vio la elección de Bella Hadid una declaración de intenciones por parte de adidas.
Sin embargo, adidas no tardó en disculparse y borrar la campaña de todas sus plataformas: «Somos conscientes de que se han establecido conexiones con trágicos acontecimientos históricos -aunque son totalmente involuntarias- y pedimos disculpas por cualquier disgusto o angustia causados. Creemos en el deporte como fuerza unificadora en todo el mundo y seguiremos esforzándonos por defender la diversidad y la igualdad en todo lo que hacemos».
Bella Hadid también eliminó la campaña de sus redes sociales y ha decidido tomar medidas legales contra adidas. Si bien la marca deportiva se disculpó públicamente por la campaña, fuentes cercanas declaran que no se comunicaron con la otra parte afectada, Bella Hadid. La modelo ha demandado a la etiqueta por su falta de responsabilidad pública. Bella no ha sentido apoyo por parte de la marca, incluso estando todavía bajo contrato con ellos a pesar de la situación.
Bella Hadid rompe su silencio sobre el conflicto palestino-israelí con su emotivo manifiesto.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…