Que estamos en el 35 aniversario de la Air Force es ya más que evidente, Sita con sus “Breaking News”, eventos, colaboraciones, customs, etc. Sin embargo, no es hasta ahora cuanto el punto álgido del aniversario llega a nuestras manos y lo hace a través de cinco colaboraciones que cualquier amante de la silueta querría tener en su zapatero. Si bajo un mismo proyecto juntas a Travis Scott, ACRONYM, Roc-a-Fella, Just Don & Virgil Abloh está claro que la cosa va en serio.

Air Force 1 Low “Travis Scott” by Travis Scott

Air Force 1 ’07 “OFF-WHITE” by Virgil Abloh

Lunar Force 1 “ACRONYM ‘17” by Errolson Hugh

Air Force 1 ’07 Roc-a-Fella by Kareem “Biggs” Burke

Air Force 1 Hi “Just Don” by Don “Don C” Crawley

Hace unos días conocimos estas alianzas  en las que los creativos reinterpretan  en diferentes modelos el clásico triple white de la AF1. Debido al hype de las “Ten” de Off-White estas han quedado en un segundo plano que no se merecen. Es por ello que Nike se ha visto obligada a llamar nuestra atención sobre las colaboraciones que, por cierto, nada tienen que envidiar a la collab de Virgil; en nuestra opinión son mucho mejores :-).

Si con las firmas de las nuevas versiones no fuese suficiente, ahora han puesto toda la carne en el asador y han calzado a la supermodelo y embajadora de la marca Bella Hadid en las cinco maravillas del diseño sneaker para la portada y un editorial en Footwear News.

Las cartas están sobre la mesa y, sin duda, Nike tiene la mejor mano. Estamos viviendo un resurgir brutal de la marca de Oregón que este último año ha hecho las cosas de maravilla y viendo lo que se viene parece que todavía tiene pensado cerrarlo mejor.

La colección AF100 se vederá a través de la app SNKRS de Nike y retailers seleccionados:

  • 4 de noviembre (Air Force 1 ’07 Off-White solo disponible en Complex Con)
  • 30 de noviembre (Air Force 1 ’07 Roc-A-Fella)
  • 1 de diciembre (Air Force 1 Hi Just Don)
  • 2 de diciembre (Air Force 1 Low Travis Scott)
  • 3 de diciembre (Lunar Force 1/Acronym ’17)