READ IN: English

El icónico club nocturno de Berlín, Berghain, ha reabierto oficialmente sus puertas. Llevaba cerrado desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero ahora los visitantes pueden volver a visitar el club, aunque unas condiciones muy distintas a las normales.

Berghain

Ahora, Berghain alberga una exposición de sonidos experimentales, llamada “Eleven songs – Hall at Berghain”, abierta al público hasta el 2 de agosto. Según Dazed, la instalación — creada por Sam Auinger y Hannes Strobl — incorpora ruidos como tráfico o helicópteros y otros más suaves como susurros.

“Escuchas, experimentas, puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos y seguir el sonido a través de la sala”, dijo Carsten Seiffarth, musicólogo con sede en Berlín y fundador de la galería de arte sonoro Singuhr. “También se trata de tener una experiencia con esta habitación y sentir emociones que van más allá de sólo escuchar”.

Sin embargo, el aforo máximo de la exposición es de 50 personas a la vez. Por eso, hay una cosa que no cambia, el que quiera visitar Berghain tendrá llegar temprano ya que ya hay una fila infinita para entrar.