READ IN: English

La diseñadora Bianca Saunders (@biancasaunders_) se inspira en el cine y en el movimiento surrealista para su propuesta AW21. El resultado se traduce en una colección de moda masculina: “Superimposed”, con influencias de Man Ray y Erwin Wurm. 

La diseñadora londinense, Bianca Saunders, acaba de presentar su nueva colección menswear AW21. El resultado se traduce en una colección conceptual inspirada por varias exposiciones de Man Ray y Erwin Wurm que Saunders vio en París. Así, cada pieza está confeccionada siguiendo un enfoque un tanto surrealista.

El movimiento es por tanto el foco de toda la colección y se ve representado de forma orgánica en el conjunto de las prendas. Una gabardina repleta de pliegues que parece dinamizar el busto; pantalones con pinzas irregulares; una chaqueta color azul que podría echar a volar; o un jersey de punto que se contrae hasta el pecho.

Los clásicos rediseñados bajo este concepto se ven representados en una camisa Oxford arrugada y desigual o en una levita fruncida. Por su parte, en contraposición a los pantalones estrechos de pinza, aparecen otros más anchos y con vuelo. Nuestros favoritos: los pantalones largos con corte frontal diseñados en colaboración con Wrangler y una tote bag que crea un efecto Trompe-l’œil .

La gama cromática es bastante tenue y discreto y oscila entre distintas gamas de azules, el blanco y el negro. De este modo, cobran protagonismo cada diseño y sus acabados. “Creo que es lo más creativo que he creado en mucho tiempo”, añade Saunders sobre su colección.

Más sobre Bianca Saunders aquí.