READ IN: English

Esta es la noticia: Hood By Air está de vuelta. El resto, lo puedes obviar.

Shayne Oliver - HBA

Después de un paréntesis de dos años, durante el cual Shayne Oliver, CEO y fundador de HBA, se mantuvo ocupado como la primer diseñador residente de Helmut Lang, además de colaborar con Longchamp, Diesel y Colmar, la marca neoyorquina ha confirmado su esperado retorno.

Nadie sabe cómo será recibido nuestro regreso” ha confirmado Shayne en una entrevista en SSENSE, a lo que añade que “todos esperamos lo mejor, pero también entendemos que ha pasado el tiempo.

Fundada en 2006, la marca, con sede en Nueva York, ha desempeñado desde entonces un papel crucial en el impulso de la conversación entre la moda y el streetwear. HBA fue la primera en jugar con grandes logotipos y apostar de lleno por una sastrería completamente distorsionada.

Oliver insinúa que seguramente se saltará las Semanas de la Moda tradicionales en la próxima etapa, argumentando que: “¡Los horarios de moda son ridículos! Y las semanas de la moda, en este momento, ya no son para la gente que las necesita. Miras a los diseñadores más jóvenes y se ven eclipsados por personas que obtienen el mayor reconocimiento de las semanas de la moda, pero que en realidad no lo necesitan”.

Aún no se ha fijado una fecha oficial para el regreso de de Hood By Air, pero eso ya nos da igual… Sabemos que está cerca y que la era del libertinaje sobre la pasarela está a punto de volver.