READ IN: English

Gucci inaugura Gucci Town, una piazza virtual ubicada en el universo de Roblox. Tras una serie de proyectos efímeros en esta plataforma global en línea que ofrece experiencias inversivas compartidas -entre las que destaca la inauguración en mayo de 2021 del Gucci Garden, galardonado en los Premios Webby,- la Casa ha creado ahora un espacio digital persistente para la creciente comunidad de Gucci en Roblox.

Gucci Town es un destino dinámico que permite a sus usuarios interactuar con los códigos de la Casa; descubrir la visión caleidoscópica de Alessandro Michele; expresar su propia individualidad y conectar con otras personas afines de todos los rincones del mundo.

Fiel al ethos de Roblox de crear vínculos a través de experiencias creativas compartidas, Gucci Town cuenta con una amplia oferta de actividades que irá evolucionando a lo largo del tiempo. Los visitantes que se dirijan desde la piazza central hacia Mini Game Heights encontrarán un portal que los transportará a una arena de competiciones inspiradas en Gucci; tales como Tile Takeover o Rising Tides. El Creative Corner les permitirá experimentar con estampados, formas y colores para crear piezas de arte, además de descubrir a artistas invitados que exhibirán sus obras.

En el entorno virtual de la Vault Plaza, los miembros de la comunidad encontrarán un espacio expositivo inspirado en los diálogos imposibles entablados en el marco de Vault; la tienda conceptual de carácter experimental de la Casa. Concebido como su homólogo virtual en Roblox, este espacio exhibirá los últimos lanzamientos de productos de Gucci y algunas de sus más recientes colaboraciones.

Justo a la vuelta de la esquina está la Gucci Shop, una boutique en la que los visitantes podrán adquirir artículos digitales de Gucci; ya sea como coleccionables o como outfits para vestir a sus avatares de Roblox. La oferta incluye los flamantes bolsos Gucci Blondie, diseñados por Alessandro Michele e inspirados en el archivo de la Casa. Además, estará disponible una selección de coleccionables de edición limitada. Estos artículos de moda digitales sacan el máximo partido a la novedosa tecnología «Layered Clothing» de Roblox; que permite crear prendas 3D hiperrealistas que se adapten a cualquier avatar independientemente de su complexión; y ofrece a sus usuarios infinitas formas de autoexpresión a través de combinaciones y looks verdaderamente únicos.

Por último, Power-up Place es un café en el que los miembros de la comunidad podrán tomarse un descanso y, lo que es más importante, reunirse con sus amigos para conocer a otras personas e interactuar con ellas. A medida que los visitantes se sumerjan en las distintas actividades que ofrece Gucci Town, irán obteniendo GG Gems; la moneda in-experience con la que podrán adquirir potenciados y artículos Gucci virtuales. Todos los espacios de Gucci Town se irán actualizando de forma periódica para introducir nuevos contenidos; siempre en linea con la trayectoria de futuro marcada por la Casa.

Gucci Town supone la continuación del viaje de la Casa por el metaverso para descubrir territorios inexplorados y crear experiencias significativas. Una exploración encabezada por Vault, el espacio experimental en línea de Gucci. Los productos y contenidos han sido desarrollados de la mano de creadores de contenido independientes pertenecientes a la comunidad de Roblox -tales como Rook Vanguard, Bunnexh y Lirn– en lo que supone una muestra más del compromiso de Gucci y Vault con la promoción del talento emergente.

Gucci Town es, ante todo, una comunidad abierta pensada para los amantes de lo inesperado. De esta forma ofrece un espacio inversivo que plasma la visión de Alessandro Michele a través de una narrativa concebida para ser vivida y jugada.

Newsletter