READ IN: English

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Bimba y Lola colabora con la DJ polaca VTSS. La artista con sede en Berlín ha seleccionado a cinco DJs emergentes para promocionar su talento: Chippy Nonstop, Lokier, Lyzza, Rui Ho y Yha Yha.

 bimba lola

Para celebrar el talento femenino, Bimba y Lola presenta la iniciativa MUSIC UP, WOMEN UP. Esta acción se llevará a cabo desde este viernes hasta el próximo lunes 8 de marzo. Durante estos días, la marca compartirá mixes de cada una de las artistas seleccionadas por VTSS, una playlist, y también contenido que hablará de lo que hay detrás de cada DJ. Todo esto se podrá seguir a través de las redes de Bimba y Lola: Instagram, Youtube, Soundcloud y Spotify.

A continuación, te presentamos a las DJs participantes de MUSIC UP, WOMEN UP.

VTSS

bimba lola

Bajo las siglas VTSS se esconde el nombre de Martyna Maja, la DJ original de Varsovia que hará de curator en esta colaboración. Comenzó en la escena underground de su país y después de reunir a una comunidad de seguidores fieles, se muda a Berlín. Desde entonces, ha pinchado en clubs y festivales como Berghain, Boiler Room, Unsound, Dekmantel, De School, o Hör.

Chippy Nonstop

bimba lola

Es residente en Toronto (Canadá) y acaba de publicar “To Myself”, una balada de drum and bass, junto a DJ Genderfluid, con quien ya colaboró hace un año en el tema “Straight to Hell”. Reconocida por prensa especializada como Mixmag, The Fader o DJ Mag, también es la fundadora de Intersessions, una serie de workshops online, y también de Pep Rally, una fiesta inclusiva en Toronto.

Lokier

bimba lola

La mexicana Yoan Lokier es una DJ y productora afincada en Berlín, donde es una estrella de la escena emergente de techno industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como SPFDJ, participado en festivales como Dimensions y Reaktor, y aparecido en medios como Mixmag y DJ Mag.

Lyzza

Tras triunfar en la escena underground londinense, esta DJ brasileña decide mudarse a Ámsterdam. Lyzza es compositora, productora, DJ y vocalista, y ya ha publicado varios álbumes. También, festivales como Melt!, Sónar Barcelona o Primavera Sound, y medios como Pitchfork o Crack la describen como una de las artistas emergentes que debes seguir.

Rui Ho

Original de Shanghái (China) y con base en Berlín, igual que algunas de sus compañeras, la artista Rui Ho se aleja del techno característico de la capital alemana. Es productora y DJ y recientemente ha publicado el álbum “Love3 & L1ght” con el reconocido sello Planet Mu, que en 2020 cumplía 25 años.

Yha Yha

Su verdadero nombre es Alyha Love. Yha Yha es una artista misteriosa, reservada y original de California que ahora también reside en Berlín. De padre vietnamita y madre nativa americana, la artista le da gran importancia al activismo en su trabajo. A medio camino entre géneros como el techno o el voguing, su música es una mezcla de experiencias, sonidos y ritmos variados.