READ IN: English

La nueva colección de BIMA Y LOLA para invierno de 2021 nos hace viajar a una realidad futura donde las películas de alienígenas de serie B y los autores de ciencia ficción de los años 40 son las principales referencias.

Tras el objetivo de Charlie Engman (@charlieengman), la colección se divide en tres partes que se pueden apreciar fácilmente a través de los looks creados por Georgia Pendlebury (@georgia.pendlebury).

En el primer momento diferenciado, podemos apreciar la inspiración retro-futurista que recrea los looks de sastrería de los años 40. Sin embargo, el minimalismo se rompe con el toque ultra-femenino que aportan los accesorios: bolsos gigantes, cinturones, bisutería pegada al cuello y zapatos de tinte brutalista.

Después, en el segundo momento, el viaje espacial y la estética del astronauta se convierten en protagonistas. Es justo aquí donde destacan los monos de trabajo feminizados, los tejidos técnicos, el punto en dimensiones oversize, las prendas acolchadas de bolsillos XXL y los brillos metalizados.

Por último, llega la invasión marciana y el ataque alienígena. Este momento inspira los estampados que articulan uno de los ejes principales en las colecciones de BIMBA Y LOLA: estrellas, agujeros negros, constelaciones, nebulosas y planetas. Entre los colores predominantes encontramos el blanco brillante, azul noche, marrón terroso, naranja y violeta quemado, verde marciano y por supuesto negro espacial.

La influencia del Cosmos, el viaje extraterrestre y la vida en un futuro imaginado por la ciencia y la ficción articulan esta colección #thisisCOSMIC. Este particular viaje al futuro se completa con varias colaboraciones a cargo de diferentes creativos.