Las Birkinstocks, que no Birkenstocks, cuestan nada más y nada menos que 48.000 dólares, aunque hay otras versiones —también a un precio súper asequible— disponibles a partir de 24.000 $. Este nuevo objeto de deseo que ya hemos visto en los pies de Future es obra de MSCHF y no está aprobado ni por Birkenstock ni por Hermès.
Cada dos semanas, el colectivo que hay detrás de este lanzamiento presenta al público un nuevo producto entre el lujo y lo absurdo. MSCHF es la marca responsable de drops tan virales como las «Jesus Shoes» (unas Air Max 97 con agua bendita) o «88 Holes» (la deconstrucción de una obra de Damien Hirst). Esta vez, su creatividad ha cobrado forma a través de una inesperada versión de las sandalias Arizona de Birkenstock.
El nuevo modelo mantiene la suela de corcho y goma del diseño original pero incorpora una novedad: la parte superior está hecha a partir de bolsos Birkin destruidos para la ocasión. De ahí el nombre de Birkinstocks. Las sandalias están disponibles en negro, blanco y granate, y su precio varía en función del modelo de Hermès que se haya utilizado para fabricarlas.
¿Qué te parecen las Birkinstocks: un desperdicio de bolsos de lujo o una brillante ironía sobre los excesos de la moda actual?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…