READ IN: English

Un grupo de resellers ha sido arrestado hoy en París por estafar a la marca de lujo Hermès (@hermes) durante 4 años. Según informa Le Parisien, 10 individuos habrían ideado un plan de acción perfecto generando un total de 12 millones de euros al año por la reventa de productos. Sí, el bolso Birkin y el Kelly están detrás de todo. 

Resellers Hermès

La estafa es bastante sencilla. El primer paso fue contratar a chicas a través de redes sociales. Por una cantidad de 500€ se presentaban en las boutiques de Hermès para apuntarse en las listas de espera de los bolsos Kelly y Birkin. Una vez se hacían con los modelos, el grupo revendía por tres veces el precio original en una boutique contigua a la de Hermès ubicada en la Faubourg Saint-Honoré de París. Las ganancias de la estafa luego se invirtieron en bienes raíces en Túnez y Portugal.

El plan se vino abajo cuando los estafadores intentaron reclutar al personal de la propia tienda.

Cada vez es más común la venta de productos ilegales o de reventa en internet. Centrándonos en este caso, es lícito pensar que, viniendo de un producto tan exclusivo, su presencia en el mercado clandestino aumente día a día. Sin embargo, aquí es donde entra la ética para fomentar, o no, estos actos ilícitos. Y tú, ¿te has dejado tentar por el mercado negro?

¿Sabías que Hermès ha lanzado una cápsula de labiales para SS21?