READ IN: English

La semana de la moda presencial ha vuelto y los diseñadores han venido bien preparados. Desde los mules con diseño de jabón de Loewe que fue carne de meme hasta las sandalias de gladiador gótico de Rick Owens, te presentamos el mejor calzado de la temporada SS21. 

Después de estar 18 meses con desfiles digitales, vuelve la semana de la moda de forma presencial. Como no, las marcas han querido volver por la puerta grande y han presentado colecciones vibrantes inspiradas en la postpandemia. En cuanto al calzado, no se han quedado cortos y presentaron siluetas toscas llenas de detalles. Te enseñamos el calzado más loco de la temporada SS22.

Simone Rocha


La colección SS22 de Simone Rocha vino llena de texturas florales, patrones delicados y mucho más. El calzado más bonito que se exhibió en el desfile fue una sandalia de plataforma cubierta de pequeñas margaritas que le daban un efecto de cuento de hadas en todos los sentidos.

Balenciaga


Aparte de la colección prêt-à-porter SS22 y la colaboración con los Simpson, esta temporada el calzado de Balenciaga destacó como siempre por su estética dark, tanto en mocasines angulares como en Crocs de plataforma gótica, perfectas para ser el centro de todas las miradas.

Loewe


Jonathan Anderson marcó su regreso en Loewe y con ello el renacimiento estético con su colección SS22. El calzado de la marca podría considerarse como el más loco de la temporada. Y es que reemplazó el tacón de aguja por barras de jabón, rosas, esmalte de uñas y huevos rotos.

Lanvin


Una inesperada colaboración con Batman, llevó al icónico superhéroe al centro del escenario de Lanvin SS22. La colección de esta temporada estaba cubierta de dibujos animados. Su zapato más llamativo fue la icónica Osiris D3 con una máscara de Batman como lengüeta.

Rochas

El show de Rochas SS22 marcó el inicio de Charles de Vilmorin como director creativo de la casa de moda. El calzado que más destacó del desfile fue sus botas XXL hasta la rodilla que parecían tener alas que sobresalían de los lados, lo que lo convierte en una opción muy extravagante.

Sportmax


Combinando lo excéntrico con lo minimalista, la colección SS22 de Sportmax destacó por los tonos neutros. En cuanto a los zapatos, su icónico calzado de tiras no faltó. Sus famosas sandalias atadas vinieron esta vez con una plataforma redondeada que hacían el efecto de caminar sobre nubes.

Rick Owens


Rick Owens destaca por su estética grunge y elegante y, como no, su colección SS22 vino cargada de cortes sexys y monos elásticos. Como siempre, el calzado que acompañó al desfile no defraudó. Esta temporada, la firma amada por Rosalía presentó su propia versión de sandalias de tacón gladiador.

Chet Lo


El punto es el sello identitario que ha estado en todas las colecciones de esta marca desde que se fundó el año pasado. En cuanto al calzado, no debemos pasarlo por alto. Chet Lo ha lanzado para esta temporada sandalias divertidas que se envuelven en la pierna como si fueran enredaderas.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las tendencias de color esta temporada SS22?