READ IN: English

Mientras se va oscureciendo la paleta de colores hacia el invierno, nos adelantamos a la próxima temporada estival, presentando las tendencias de color para la primavera-verano 2022 vistas en los últimos desfiles.

Siguiendo las coordenadas de Fashion for Breakfast y su análisis del color a través de las últimas semanas de la moda, el «Pantone 19-3748 Prism Violet» se establece como el primer tono a subrayar. El color púrpura brillante con un efecto místico se ha podido detectar en la pasarela a través de prendas tanto atléticas como románticas muy inspiracionales.

Tendencias de color SS22

En esa paleta de tonos fríos, encontramos asimismo el «Pantone 17-4435 Malibu Blue»: un azul extraído de las profundidades del océano. También el «14-4320 Baltic Sea»: un tono mucho más claro y luminoso.

Tendencias de color SS22

El rosa caliente y/o «Pantone 17-2435 Pink Glo» ha hecho vibrar todos esos looks asociados a “la feminidad” con su efecto fluorescente. En esa misma línea de excentricidad, encontramos el «Pantone 14-0340 Acid Green»: un tono verde ácido parecido al de Bottega, que carga de energía cualquier outfit.

Tendencias de color SS22

Finalmente, FFB localiza el «Pantone 12-0741 Sunny Lime», situado un tono por debajo del acid green, que acaba de colorear la temporada SS22.