Blancpain continúa celebrando el 70º aniversario del Fifty Fathoms desde el atolón de Rangiroa, en la Polinesia Francesa, donde se desarrolla la misión Tamataroa.
La marca ha inaugurado un nuevo capítulo de la historia del primer reloj de buceo moderno presentado un nuevo modelo, diseñado para satisfacer las exigencias actuales de esta disciplina. Provisto de una innovación codesarrollada por Marc A. Hayek, presidente y director general de Blancpain, y Laurent Ballesta, fundador del proyecto Gombessa, este instrumento denominado ‘Tech Gombessa’ permite, por primera vez, medir tiempos de inmersión de hasta tres horas.
Su presentación conmemora los 10 años de Gombessa, una iniciativa que Blancpain ayudó a crear al convertirse en socio fundador del proyecto desde sus inicios, en 2013. También marca el lanzamiento de una nueva línea en la colección de relojes de buceo de Blancpain.
Y es que hace setenta años nacía un icono: el Fifty Fathoms. Una pieza que revolucionaría la relojería al convertirse en el primer reloj de buceo moderno. Fue concebido por Jean-Jacques Fiechter, director por aquel entonces de Blancpain y apasionado de esta disciplina acuática. Comprendió la necesidad de controlar el tiempo de inmersión y, para ello, diseño la herramienta perfecta que satisfaría todas sus necesidades.
Al mejorar la seguridad en el buceo, el Fifty Fathoms contribuyó al desarrollo de este deporte y promovió el descubrimiento del mundo oceánico, convirtiéndose al mismo tiempo en el aliado infalible d los buzos de élite y los exploradores submarinos.
Ahora, setenta años más tarde de su nacimiento, se anuncia el renacimiento del mismo mediante la llegada de un innovador reloj de buceo de aniversario. Los buzos de hoy en día tienen nuevas exigencias en material de medición del tiempo, por lo que la nueva silueta, el Tech Gombessa, ha sido diseñado para medir la duración de las inmersiones técnicas largas o de salida de un conjunto de saturación de hasta tres horas.
El desarrollo de este nuevo reloj se basa en dos elementos clave: el movimiento y el bisel giratorio unidireccional. A diferencia de los biseles de los relojes de buceo convencionales, el del Fifty Fathoms Tech Gombessa cuenta con una escala graduada de tres horas. Además, se abordó el diseño exterior para adaptarlo a las profundidades y se incluyeron abombar e inclinar la espera para garantizar la mejor lectura posible y eliminar toda distorsión visual. El negro absoluto de la esfera capta el 97% de la luz, mientras que los índices están formados por apliques luminiscentes y abombados en color naranja y emisión azul, al igual que las agujas de las horas y los minutos para diferenciar la información horaria de los tiempos de inmersión.
Descubre todos los detalles haciendo click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…