Hazte premium, solo 1€ al mes

BOSS FW23: Bienvenidos a techtopia

Boss nos da la bienvenida esta Semana de la Moda de Milán al Wall Street del futuro, imaginandola moda corporativa empresarial del mañana.

BOSS FW23: Bienvenidos a techtopia

En un espectacular despliegue de creatividad e innovación, BOSS presentó su colección Otoño/Invierno 2023 en el Allianz MiCo de Milán. Para ello, la marca transformó el lugar en su BOSS Techtopia, un universo donde tecnología de vanguardia se une a espacios de un verde Tiffany pristino, ofreciendo una visión de un futuro en el que cuerpo y mente se integran de forma natural.

El viaje hacia el BOSS Techtopia fue realmente embaucador, con hologramas a tamaño real ofreciendo saludos en múltiples idiomas. El vestíbulo, adornado con pantallas que proyectaban robots, nos preparó para una experiencia extraordinaria en la pasarela. Sophia, una creación de Hanson Robotics con sede en Hong Kong, nos esperaba a la entrada del desfile como buena anfitriona. Dentro, Seis salas temáticas supervisadas por la Sala de Control de BOSS Techtopia, invitaban a los asistentes a sumergirse en el nuevo mundo. Una de ellas era El Laboratorio AromaSynth, un santuario para la exploración olfativa, que celebraba la icónica fragancia de BOSS e introdujo la última fragancia, BOSS Bottled Elixir.

El front row contaba con una constelación de estrellas internacionales, desde los iconos deportivos Victor Cruz y Jonathan Kuminga hasta el embajador de marca Matteo Berrettini junto a Melissa Satta. También estaban Naomi Campbell, Burna Boy, Demi Lovato, Aron Piper y Simu Liu, asegurando que la noche de BOSS fuese un hito dentro de la Fashion Week de Milan. Y el casting de modelos no se quedo atrás. Un elenco internacional de luminarias como Gigi Hadid, Jay Alvarrez, Ashley Graham, Amelia Grey y los embajadores de marca Anthony Joshua, Alica Schmidt y Khaby Lame engalanaron la pasarela, que fue inaugurada por Lee Minho.

Todos ellos deslumbraron con la colección Otoño/Invierno 2023, bautizada por Falcioni como «CorpCore». Esta desafía los convencionalismos de la vestimenta de oficina, dando un nuevo giro a piezas del armario masculino y femenino, desde blazers y trajes hasta camisas y faldas lápiz. Los trajes, modernos y elásticos, están confeccionados en la reconocida tela de rendimiento de la marca, impresa con patrones tradicionales, mientras que los diseños deconstruidos celebran la artesanía distintiva de BOSS de una manera refrescante. Los cinturones otorgan definición a cortes amplios; grandes aberturas y cremalleras bidireccionales aportan versatilidad a las siluetas atemporales de la vestimenta de oficina. 

Los tejidos nítidos y estructuras definidas, hacen hincapié en un look limpio y sofisticado a la par que interesante. Los botones y cremalleras, normalmente visibles, son estratégicamente omitidos, poniendo en valor la maestría en sastrería por la cual BOSS es mundialmente reconocido. La paleta de colores también es limpia, utilizando tonos neutros comúnmente asociados con el entorno corporativo, desde el eterno gris y blanco hasta tonalidades de marrón y verde. El negro, un clásico en cualquier colección de BOSS, se destaca, incluso en piezas adornadas con el distintivo patrón B-monogram, que hace referencia precisamente a la identidad corporativa de la marca. Y de pronto, objetos de oficina se convierten en accesorios de los looks. Los bolígrafos aparecen en moños y  corbatas, carpetas se interpretan de forma divertida en bolsos; detalles como los candados numéricos en los maletines añaden un toque distintivo a bolsos y zapatos(el código para abrirlos era BOSS).

Siguiendo el éxito del modelo «ver ahora, comprar ahora» utilizado en sus desfiles anteriores, BOSS ha puesto a disposición una selección de prendas de la colección Otoño/Invierno 2023 para comprar online en cuanto fueron revelados en la pasarela. Así, parte de la colección está ya disponible en boss.com y en tiendas minoristas de BOSS en todo el mundo.

En definitiva, BOSS no solo nos transportó a una emocionante historia del Wall Street del futuro, sino que nos invitó a imaginar el mañana de la moda con una gran capacidad visionaria. Sin duda, para la marca que Falcioni dirige en términos de diseño, se trata de un momento emblemático en su evolución; el comienzo de una nueva era de innovación y estilo para BOSS. 

La noche concluyó con una fiesta posterior en el mismo BOSS TECHTOPIA, con sets a cargo de los DJs Nicola Mazzetti, The Martinez Brothers y Ricardo Villalobos, poniendo el broche de oro a una fusión sobresaliente de herencia y futurismo. 

Para más sobre la Semana de la Moda de Milán, haz click aquí.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.