READ IN: English

Todo comenzó con Bella Hadid robando a Brandon su hamburguesa de Shake Sack nada más llegar. La frenética vida de las modelos durante NYFW hace casi imposible pararse a comer algo entre desfile y desfile. Una vez en la pasarela, la colección inspirada en Texas que presentó Maxwell sedujo a todos los allí presentes y la banda sonora, que incluyó «Like a virgin», transformó el ambiente rígido en un momento de liberación.

BRANDON MAXWELL NYFW

Cuando Irina Shayk abre un show la premisa es clara: Prepárate. El diseñador, recientemente galardonado con el Womenswear Designer of the Year Award en los CFDA Fashion Awards 2019 deleitó a sus invitados con una selección de siluetas informales, denim y trajes de noche para cubrir todas las necesidades que una mujer cosmopolita puede tener en término de moda en su día a día. Piezas de piel, trajes de chaqueta y pantalón, vestidos fluidos y una clara apuesta en vaqueros rotos y paletas fáciles de combinar conquistaron a los fans de Brandon Maxwell.

Con una clientela que va desde Michele Obama a Meghan Markel, Jennifer Lawrence, Karlie Kloss o incluso la Reina Rania de Jordania, da muestras de que el diseñador americano a aterrizado con el pie derecho en la siempre compleja industria de la moda.

Una de las creaciones más comentadas fueron los pendientes con forma de «B» (por motivos obvios).  Las sandalias de tiras al  tobillo van a ser un must la primavera que viene  y  el toque romántico de la joyería nos regaló destellos de color a la colección. Los mini pochettes siguen copando protagonismo temporada tras temporada.

Pero, sobre todo, lo más destacado de la jornada fue  el lanzamiento de la primera colección masculina de Maxwell. Trajes y piezas de sastrería fueron la apuesta más fuerte del diseñador nacido en Longview.

Además de Irina Shayk, Brandon Maxwell incluyó en su show de SS20 a top models como Bella Hadid, Candice Swanepoel, Grace Elizabeth, Stella Maxwell y Emily DiDonato, que desvelaron lo que parece ser una tendencia muy fuerte para el año que viene y que combina siluetas crop con faldas de cola hasta el suelo. Estaremos pendientes.

BRANDON MAXWELL NYFW

Texas knows how to hold ‘em.