READ IN: English

El diseñador italiano de la casa británica ha implantado su propia identidad en medio de la iconografía que rodea a Burberry. Su trabajo como Director Creativo está dando frutos tras su designación en Marzo de 2018. 

El impacto del que fuera Director Creativo de Givenchy es más que obvio tras ver el impresionante rework que ha hecho con los emblemas de la firma británica. Empezando por el logo y evolucionando su tremendamente popular tartán que decora muchas de las piezas de cada colección que lanza Burberry, e incluyendo un nuevo patrón basado en su visión de la nueva identidad que el gigante de la moda debe proyectar con el objetivo de captar la atención de las nuevas generaciones.

Para la presentación de la colección FW19, Tisci haccontado con Alexander Dankoand y Nicholas Night para fotografiar las creaciones que el diseñador italiano ha creado bajo su particular visión con el propósito de redefinir los códigos de Burberry en torno a su perspectiva de libertad de expresión, pero reforzando los valores de la high fashion británica.

Los materiales históricos de la firma se fusionan con items de inspiración sport como las camisetas de fútbol y una selección de detalles en seda en camisas y faldas que combinan la tradición de la sastrería con jerseys y neopreno.

Toda esta nueva identidad de Burberry (@burberry) está acompañada de la presencia de los nombres más relevantes de la industria como son Gigi Hadid (@gigihadid) e Irina Shayk (@irinashayk) que representan la nueva dirección de la casa británica con Riccardo Tisci al frente.

Para redondear la presentación de los diseños de FW19, Tisci (@riccardotisci17) decidió enmarcar las siluetas clásicas en torno al agua, inspirándose en el Burberry’s Tempest show. Otra dosis de genialidad por parte del diseñador italiano.

Por cierto, vistéis a Rosalía en los VMAs? Tisci una vez más.