READ IN: English

Rosalía, nuestra artista más internacional, vuelve a ser noticia. La cantante catalana quedará plasmada en la historia del calendario Pirelli, el más prestigioso del mundo. Se reencarnará en Julieta -de William Shakespeare- gracias al objetivo de Paolo Roversi.

Rosalía Calendario Pirelli 2020

El calendario Pirelli es una publicación anual que comenzó su andadura en 1964. Aunque la compañía industrial tiene su sede en Milán, el almanaque se promocionó en la sección británica de la empresa. Su difusión cesó durante 10 años (1974-1984), en el período de la crisis del petróleo de 1973 debido a la recesión económica mundial. Desde entonces se ha publicado año tras año.

<<Rosalía se convierte en musa para el Calendario Pirelli 2020>>

Este calendario es famoso por su limitada disponibilidad, no se comercializa y solo está disponible para clientes importantes de Pirelli. Por su exclusividad y el cuidado de las fotografías que completan los doce meses del año es el más prestigioso a nivel internacional. Las instantáneas para la edición 2020 combinan la belleza y la sensualidad de tres disciplinas artísticas: pintura, fotografía y literatura.

Cada año cuando llega agosto conocemos el fotógrafo elegido para captar una temática única a través de doce musas. Rosalía ha alcanzado el galardón de inspiración, convirtiéndose así en la tercera española en formar parte del calendario Pirelli junto a Penelope Cruz e Inés Sastre, en las ediciones de 2007 y 1997 respectivamente.

Paolo Roversi descubrió la fotografía en nuestro país durante unas vacaciones con su familia en 1964. Su dominio en la armonía de la luz ha sido su carta de presentación durante sus años de trabajo. El retratista fue escogido a sus a sus 72 años para ser el artífice de la edición 2020 del calendario Pirelli. Con el objetivo de buscar, encontrar y retratar a Julieta de William Shakespeare a través de doce mujeres icónicas de la actualidad. Un pequeño guiño al origen de la publicación británica.

Rosalía Calendario Pirelli 2020

Rosalía compartirá el 2020 con Indya Moore, Mia Goth, Emma Watson, Kristen Stewart, Yara Shahidi, Chris Lee, Claire Foy y la hija del fotógrafo italiano, Stella Roversi.