READ IN: English

Ayer noche todos los ojos estaban puestos en Riccardo Tisci. El diseñador italiano presentó su segunda colección en la London Fashion Week, después de haber presentado su debut para la marca británica la temporada pasada.

Burberry - Riccardo Tisci

«Para mí, Burberry no es sólo moda, es todo sobre la vida británica. Representa bastante bien a un país«, dijo Riccardo Tisci entre bastidores el domingo después de su segundo espectáculo en Burberry.

Al igual que su primera presentación la temporada anterior, esta nueva colección se dividia en dos partes. Los elegantes códigos de la casa como los cuadros y las clásicas trencas tuvieron un toque adicional, gracias al giro de la burguesía malvada de Tisci. Entre las piezas destacaba una gabardina que viene con un forro de piel sintética, como una parka; una blusa se nos presenta pintada con ostras, cada una de ellas con una perla cosida. Un imaginario de Tisci que eleva, más si cabe, Burberry.

La conexión con la estética punk y rave fue constante. La colección es tan amplia que es difícil agrupar todo bajo un mismo concepto. Sin embargo, la esencia del italiano era patente en cada uno de los diseños.

Burberry FW19

A la excitación de lo nuevo de Burberry se sumo Gigi Hadid, quien desfilaba por primera vez para la casa. Lució espectacular enfundada en la segunda colección de Riccardo Tisci, ‘Tempest‘.

Gigi Hadid - Burberry

Gigi Hadid – Burberry

El street wear no faltó y desbordaba una autenticidad que se enraizada en la propia experiencia de Tisci, lo que daba emoción a las piezas más sedadas. Sin duda, el nuevo Burberry es muy diferente, pero sigue subrayando el mismo sentido de Britishness.