READ IN: English

El co-fundador de Noah y ex director de diseño de Supreme, Brendon Babenzien, iniciará una nueva era en J. Crew como director creativo.

Brandon Babenzien

“Mi trabajo en Supreme y Noah me ha preparado más para la parte comercial, entendiendo el merchandising y manejando bien el desarrollo de productos y los plazos. Pero más allá de eso, lo que realmente me ha preparado para este puesto es mi vida personal. He sido cliente de J. Crew toda la vida y mi estilo personal está arraigado a la cultura americana”, expresaba Babenzien acerca de su vínculo con la nueva posición.

A principios de los dos mil, la marca alcanzaba su máxima expresión a través de básicos de estilo americano, hibridados con artículos de Stüssy o Supreme, que el mismo Babenzien y su comunidad crearon. Ese estado fue en decadencia, ya que en los últimos años, J. Crew ha visto como sus ventas han disminuido notablemente por problemas de calidad y diseño de sus productos. Ahora, Brendon Babenzien aportará a la casa una nueva identidad de marca, “fusionando la vitalidad y la creatividad de las subculturas de estilo actuales con una apreciación innovadora de la ropa masculina clásica”.

Se espera que la primera colección completa de Babenzien para J. Crew se lance a mediados de 2022, ofreciendo como resultado una actualización en clave streetwear de la herencia y de sus piezas de archivo. ¿Volverá la marca a revivir su apogeo de los años 2000?