READ IN: English

Burberry ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de tejidos ReBurberry en colaboración con el Consejo Británico de la Moda. El nuevo programa prevé que las telas sobrantes de Burberry se donen a los estudiantes de moda del Reino Unido más necesitados. La logística de las donaciones y distribuciones será gestionada a través del BFC’s Institute of Positive Fashion y Consejo de Universidades.

Burberry espera que esta iniciativa se extienda con el tiempo a toda la industria de la moda. Es decir, con este proyecto quiere dar a otras marcas y casas una pauta de cómo pueden apoyar a los talentos emergentes.

En relación al lanzamiento de ReBurberry Fabric, la Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de la marca, Pam Batty, dijo lo siguiente. “Proporcionar recursos a la próxima generación de voces de todo el país y de manera sostenible les permitirá dar vida a su creatividad y continuar a través de sus programas con las herramientas que necesitan. Esperamos ver cómo las donaciones tienen un impacto positivo en estas instituciones académicas y estudiantes, y esperamos que éste sea el comienzo de una iniciativa más amplia dentro del sector para apoyar a estas comunidades, ahora y en el futuro”.

En otras noticias de moda, aquí está todo lo que necesitas saber sobre la adquisición de Stone Island por parte de Moncler.