READ IN: English

Riccardo Tisci navega por el archivo de Burberry y los códigos más representativos de la casa británica para presentar su pre-colección de temporada SS21. Entre 20 outfits, el diseñador revive de manera impecable el legado del fundador Thomas Burberry.

El elenco de modelos Made in England posa delante de cada una de sus casas, desvirtuando la clásica foto de turista en Inglaterra. Ese lugar se convierte en el perfecto escenario de un home-shooting que ilustra piezas como las clásicas gabardinas y chaquetas checked de Burberry.

Los estampados florales inspirados en los jardines antiguos de Inglaterra tejen algunos de los diseños, combinados con piezas como faldas plisadas o vestidos corsé. Los accesorios como los mini-bolsos inspirados en los 2000 o los cross bags acaban de dejar el listón bien alto en el streetstyle londinense.

“Quería dibujar sobre lo familiar – las cosas que nos traen comodidad y fuerza. Recurrí a lo que me inspiró por primera vez en los códigos de la casa patrimonial de Burberry, como los cuadros, las rayas icónicas y los emblemas de unicornios, pero los revisé con una nueva perspectiva, incorporando elementos tanto de sofisticación como de calle a través de la lente del exterior […] Estoy muy orgulloso de esta colección, que no sólo refleja y celebra los códigos únicos que hacen la casa, sino también la diversidad de talento que representa nuestra comunidad Burberry, dando vida a la magia del mundo Burberry”, declaraba Tisci en un comunicado.

Echa un vistazo arriba a la colección Spring-Summer 2020 de Burberry.