READ IN: English

La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar los aspirantes a sus galardones, entre ellos está C. Tangana con cinco nominaciones. Además, el productor Alizz está nominado a productor del año.

Pucho es el tercer artista con más candidaturas en el listado general, solo por detrás de Juan Luis Guerra, con seis menciones, y Camilo, que lidera la tabla con 10 nominaciones. Y es que la apuesta de «El Madrileño» que une tradición española y vanguardia ha sido bien recibida por la academia y los oyentes. Este trabajo es precisamente candidato al premio al álbum del año, así como el de Alizz que está nominado a productor del año.

La 22ª edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.). Además, Tangana también podría llevarse el premio a la grabación del año y a mejor canción alternativa por «Te Olvidaste», que interpreta junto a Omar Apollo; a mejor canción de pop-rock por «Hong Kong«, que canta con Andrés Calamaro; y otra vez a mejor canción alternativa por «Nominao», una colaboración con Jorge Drexler.