READ IN: English

C.Tangana se monta una fiesta flamenca en la nueva entrega del Tiny Desk Concert auspiciado por la NPR. El madrileño aprovecha el show de la radio pública americana para lanzar un tema inédito titulado ‘Me maten’, grabado junto a Antonio Carmona y familiares.

Para el show, Pucho no ha contado solo con la presencia de Carmona y sendos familiares, si no con la colaboración de artistas que ya figuraban en otros temas del álbum. Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche, Alizz o los mismísimos Ketama han acompañado al cantante en este concierto en acústico organizado por la NPR.

Tras abrir con el tema inédito «Me maten», escuchamos “Los Tontos”, colaboración entre Antón y Kiko Veneno que se encuentra dentro del álbm “El Madrileño”. “Los seis Carmona más los otros seis de Pucho”, tal cual rezan sus voces, se suman a esta versión haciéndola aún más completa. Tras este tiempo de juerga flamenca C.Tangana interpreta “Demasiadas mujeres” junto a un octeto de cuerda. Una vez terminada, los músicos hacen un puente a la siguiente canción de “El Madrileño”. El octeto interpreta la canción “Campanera” mientras el artista vuelve a la mesa donde empezó el show.

En el mismo espacio que antes compartían los Ketama y los familiares de Antón, ahora se encuentran El Niño de Elche y La Húngara y sus dos imprescindibles Alizz y Victor Martínez. Así termina, con su gran hit “Tú me dejaste de querer”.

La performance acústica de C.Tangana para Tiny Desk ha sido dirigida por Santos Bacana y producida por Little Spain. En ella, además de los artistas señalados también aparecen algunos miembros de la familia de Pucho, como en «Ingobernable». El acústico de Tiny Desk se grabó en Casa Carvajal, Madrid, al igual que “Comerte entera”, también del «álbum de su vida».

Su participación en Tiny Desk Concert supone un gran salto internacional para el artista. Estas performances de la NPR están protagonizadas por grandes artistas como Dua Lipa o Alicia Keys. El Madrileño ha sido el primer artista español en protagonizar uno de ellos.