La última propuesta de Kim Jones para Dior no dejó a nadie indiferente. Por ello, y rindiendo homenaje al savoir-faire de la Maison, analizamos una de las técnicas empleadas que más nos llamaron la atención de la colección: les Cabochons.
Se denomina ‘Cabochon’ (en español cabujón) a un tipo de gema o piedra pulida cuya forma redondeada se asemeja a la parte superior de un cráneo y que, por lo general, presenta una punta convexa sobre una base plana. Este mismo nombre se aplica a la técnica empleada por Dior de añadir piedras preciosas bordadas a los diseños, savoir-faire que se empleó por primera vez en el año 1948 en una chaqueta de estilo Bizantino y que Kim Jones rescata esta temporada al mismo tiempo que rinde homenaje a la historia de la casa.
Así, los cabujones se aplican en las prendas en forma de cascada, añadiéndose en mayor cantidad en la zona superior de estas y espaciándolas cada vez más a medida que se acerca la parte central de la pieza. Finalmente, vuelve a intensificarse la cantidad de piedras preciosas en las secciones inferiores para aportar sensación de movimiento y ritmo. Todas y cada una de las gemas se colocan mano a mano siguiendo un minucioso proceso artesanal.
En la colección Summer 2024 de Dior se puede apreciar este delicado y precioso savoir-faire en muchas de las prendas como los cárdigans de punto, los polos actualizados, las camisas diplomáticas e incluso los mocasines de piel. La mayoría de los cabujones presentan motivos florales que elevan los diseños al mismo tiempo que aportan alegría y delicadeza.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…