READ IN: English

Cali Dewitt se adentra en el universo de Vault by Vans para delinear una nueva colección que proyecta los miedos contemporáneos y cuestiona la incertidumbre del futuro.

La cápsula se enfunda de las obras de arte originales de Dewitt, conocido, más allá de por su labor artística, por ser el cuidador de Kurt Cobain durante su infancia. Las siete piezas que componen la cápsula transmiten una variedad de preocupaciones culturales a raíz de gráficas fotorrealistas y citas que presagian un futuro desolador.

Para los que no estén familiarizados con la obra de @caramelbobby, decir que abarca desde fanzines, grabados, fotografías, vídeos musicales a colecciones textiles. A través de todos esos soportes, construye collages con imágenes provocativas de internet y juegos de palabras extraídas de titulares o de la publicidad.

DIBUJANDO LO NUEVO DE VAULT

Dewitt imaginó las siluetas de archivo de la marca como lienzos en blanco: un enfoque creativo con el que construye cada una de sus creaciones. En concreto, para esta primera colección de Vault by Vans, el icónico artista (que entrevistamos en esta cabecera) quiso evocar los «egos insufribles y obsesionados de la humanidad«, capturando la «espiral interminable de la estupidez, la muerte de la privacidad y el funeral por el misterio que se avecina».

La línea de calzado incluye cinco siluetas: las Sk8-HI VLT LX, las Era VLT LX, las Chukka Boot VLT LX, las Old Skool VLT LX y las Classic Slip-On VLT LX. Cada una de ellas, se baña de la oscuridad de un patrón que combina tierra y ataúdes sobre lona de algodón de primera calidad. Incluyen, asimismo, una serie de mensajes explícitos bordados para desnacionalizar la noción de incertidumbre.

La colección se completa con tres piezas textiles que incluyen un jersey Vault by Vans, un pantalón de manga corta y un jogger que sigue verbalizando el pánico con «GLOBAL WARNING«.

La colección Vault by Vans x Cali Dewitt estará disponible en tiendas selectas de Vault by Vans a partir del 23 de diciembre.