READ IN: English

Si hay alguién capaz de triunfar por todo lo alto dos veces en la NYFW, ese es, Raf Simons. El diseñador belga acaba de presentar su propuesta FW18, y con esta ya son tres, para la firma a Calvin Klein.

Si en su anterior colección nos llevó al Western americano, ahora repasa grandes hitos e iconos propios de la cultura de EE.UU. cómo: la llegada a la luna, los Looney Tunes (Correcaminos y Coyote) o el instinto de seguridad y protección extraido de una de las grandes inspiraciones de la presente colección; la película de 1995: SAFE.

A la llegada, los asistentes, se encontraron un suelo cubierto de palomitas que conectaba con el imaginario de la propuesta vinculado al cine y cierta estética pop-art. Lo que más nos gusta de la colección es la ropa workwear que se fusiona a la perfección con el concepto de seguridad ante catástrofes naturales tan típicas del cine americano. El nexo de unión con sus trabajos anteriores viene de la mano de la camisa Raf Western y los pantalones de pinzas que pudimos ver en su SS18 y que esta vez quedaban un poco descontextualizados.

Calvin Klein 205W39NYC FW18

Sobredimensión, abrigos largos, chaquetas, punto (mucho punto) y accesorios; donde destacan los pasamontañas que nos acercan al ski y nos hacen ver el suelo de palomitas como nieve. Aires del viejo Hollywood se respiraron con el abrigo largo de piel hasta los tobillos que convivía con la idea, en general, optisma del mundo que nos gustaría tener. Una nueva conexión América-Moda que Raf Simons (@rafsimons) ha convertido en algo muy cercano al arte.