READ IN: English

Raf Simons presentó su colección SS19 para Calvin Klein 205W39NYC (@calvinklein). De nuevo, la inspiración Americana como protagonista aunque esta vez bastante más conceptual y menos literal que en las anteriores propuestas. Lo importante: no decepcionó.

Calvin Klein 205W39NYC | SS19

Calvin Klein 205W39NYC | SS19

Hay cosas específicas de Estados Unidos que parecen gustarle a Simons, desde la cultura vaquera – que ya dejó patente en colecciones previas -, hasta los ambientes de college y las películas de terror; y para la primavera de 2019, es justo esta última la que dirige el concepto de la colección.

Tiburón, la película de Steven Spielberg, fue el eje central de la presentación. Su banda sonora, prints en algunas piezas, prendas de neopreno – muchas – y las modelos con el pelo mojado como recién salidas del agua nos adentraron en el mar / océano logrando en ocasiones la sensación de estar bajo el agua.

Entre el protagonismo de “Tiburón” hubo un hueco para hacer un guiño a otra película de culto: “The Graduate“. Seleccionada con el objetivo de conceptualizar como las generaciones de una misma familia o comunidad eligen vestirse. Esto explicaba claramente el recorrido por la pasarela de las las faldas plisadas, cardigans, blazers oversize y los vestidos estampados con broches que rompieron la estética de mar-playa que dominó durante la presentación.

Calvin Klein 205W39NYC SS19 

Un Simons que como ya es habitual no decepciona, y que sigue consolidando su visión Americana en Calvin Klein 205W39NYC .