Para esta temporada navideña de 2018, Calvin Klein quiere cargar de historia y estilo tu nuevo tarro de galletas. Para ello se apoya en una serie réplicas inspiradas en la famosa colección de tarros de Andy Warhol.
El lanzamiento navideño es una continuación de una serie de artículos vintage curados y presentados por la marca para acompañar la visión del director creativo Raf Simons. Visión que se ha visto comprometida por la cúpula del grupo hace unos días.
A lo largo de su vida, Warhol tuvo la habilidad de coleccionar artículos de época, desde brazaletes y mantas hasta miles de piezas de cerámica de Russel Wright. Picasso contó una vez que le había preguntado a Andy Warhol por qué coleccionaba tarros de galletas, y reteniendo una «sonrisa de niño travieso«, el artista pop respondió que eran «piezas de época«.
Hasta el día de su muerte, Andy Warhol había acumulado 175 tarros de galletas únicos – una cantidad abrumadora de cerámicas kitsch para cualquier persona que no sea Andy Warhol. Desde payasos felices hasta lindos cachorritos y cordero. De todos ellos CK ha seleccionado 44 para su re-edición.
Mientras que la mayoría de la colección original se vendió en una subasta de Sotheby’s en 1988 a un solo coleccionista por casi un cuarto de millón de dólares, las ornamentadas recreaciones de Calvin Klein se venden por un precio que oscila ente 150 y 350 dólares en la flagship store de Madison Avenue en la ciudad de Nueva York.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…