Calvin Klein y Palace presentan hoy CK1 Palace, una colección que une el icónico minimalismo de Calvin Klein con el irreverente y actual estilo de Palace. CK1 Palace celebra el aprecio que comparten ambas marcas por la nostalgia, la autoexpresión y la inclusión.
La colección une la estética gráfica y lúdica de Palace con las clásicas prendas de Calvin Klein; ropa interior, denim, camisetas y punto – incluyendo ropa interior para mujer, por primera vez en Palace. Las prendas juegan con la clásica paleta de colores de CK en negro, gris, blanco, trigo y arena; con un logo totalmente personalizado que fusiona el logo estándar de Calvin Klein con el icónico Tri-Ferg de Palace, dando un giro, además de a otras cosas, a la ropa interior más icónica del mundo. Las camisetas de baloncesto y los baggy shorts desafían la tradicional noción que tenemos de la ropa deportiva.
La selección denim ha sido meticulosamente diseñada a través de intencionales lavados desteñidos, con detalles actuales para la reinvención de un diseño clásico. El ajuste sigue siendo holgado en la pierna en los modelos de pantalón corto y largo; un homenaje a CK en los años 90 que impregna la colección.
Como un guiño a la herencia americana de Calvin y las raíces de Palace en la cultura del skate, las marcas recurrieron al colaborador de Palace, Vans, para crear una edición limitada de «Calvans», con un logotipo personalizado que se repite en la clásica zapatilla de skate Authentic.
La pieza central de la colaboración incluye el primer remix de la clásica fragancia CK One. La primera fragancia unisex del mundo se transforma para reflejar la sensibilidad lúdica de Palace; impregnada de su sincero afecto por la fragancia que definió a una generación.
“Me siento muy afortunado de lanzar nuestra primera fragancia junto a Calvin Klein”, afirma el fundador de Palace, Lev Tanju. “CK One lo cambió todo, y tener la posibilidad de crear una nueva versión, tal como lo haría Palace, ha sido un sueño.”
La edición limitada de la fragancia de CK1 Palace re-imagina la esencia original el original, limpia y cítrica, con suaves modificaciones en la estructura de sus notas. Moderna y enérgica, la fragancia se abre con una nota chispeante de mandarina para un brillo audaz; en el corazón, la frescura floral de los pétalos de violeta; y para completar la composición, el musgo añade una calidez adictiva para terminar para una increíble base terrosa.
“Desde nuestra primera conversación, hubo una conexión inmediata y un mutuo aprecio y entendimiento entre la visión y el ADN de ambas marcas”, explica Jacob Jordan, Global Chief Merchant, Head of Product Strategy y New Product Ventures en Calvin Klein.
“Ha sido realmente emocionante e inspirador para mi ver cómo personas fuera de Calvin Klein interpretan la marca y su historia. Con Palace, la historia que queríamos contar cobró vida de manera natural y fue un trabajo muy divertido. Espero que la gente vea esa energía en la campaña y en los productos que hemos creado juntos.”
La campaña, fotografiada y dirigida por el mítico fotógrafo de Palace, Alasdair McLellan; y con el estilismo de Max Pearmain, es una sincera historia de dos ciudades: Nueva York, la casa de Calvin Klein, y Londres, el lugar de nacimiento de Palace. La campaña presenta un casting global, incluyendo iconos culturales como Willem Dafoe, Dame Joan Collins y los Pet Shop Boys, la familia de Palace Skate, Lola Leon, Adwoa Aboah, Precious Lee y el rapero Unknown T.
Desde el Río del Este hasta el Támesis, desde Scarr’s Pizza hasta el restaurante Rules, el video de la campaña es una carta de amor a ambas ciudades, con una narrativa fresca e irreverente que mezcla la dualidad de Nueva York y Londres, mientras los personajes se mantienen fieles a sus propias identidades, navegando sus vidas entre inesperados cruces de caminos.
“Crecí admirando las icónicas campañas de Calvin Klein de principios de los 90 por su simplicidad y su representación vanguardista de la moda que atraía a todos,” afirma Lev Tanju. “Fue tan visualmente impactante: el elenco, la energía, realmente sigue siendo inigualable. Desde la primera llamada con el equipo de Calvin, supe que había mucho que podíamos hacer. Esta colaboración ha crecido orgánicamente y estoy orgulloso de todo lo que hemos creado juntos”.
La colección estará disponible el 8 de abril en las tiendas Palace de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokyo, en palaceskateboards.com y en calvinklein.com
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…