Florencia, el hogar ancestral de Emilio Pucci y de la Maison, desempeña un papel protagonista en esta pasarela donde Camille Miceli presenta su debut como directora creativa de la casa. Titulada Initials E.P., la colección combina la creación innovadora con un estilo fuera de lo común
Inspirada en el diseño de Emilio Pucci del logotipo oficial de la misión espacial Apolo 15 de la NASA en 1971, la temporada se lanza a un capítulo de su historia. La colección se inspira en los años 60, realzando la paleta toscana y explorando una mujer Pucci más liberada, con tejidos vaporosos y monos que se ajustan a la silueta. La colección se abre con un caftán vaporoso con el motivo Pesce, ligero como una cometa.
Cuando en los looks el estampado característico de Pucci se ausenta, los adornos son los encargados de acaparar la atención, dando un nuevo giro a las técnicas artesanales de la maison. El característico estampado Marmo aparece en los looks con tela vaquera, que ha sido tratada con láser y lavada con agua reutilizada como proceso sostenible. Aquí, un corpiño y unos vaqueros amplios, o una chaqueta con flecos y cuello chal combinada con una minifalda destilan una actitud de los 90.
Los nuevos bolsos hacen hincapié en la diversión y la funcionalidad de toda la colección. Por ejemplo, el bolso cubo Daily el Puccinella de paja con un atrevido detalle de bikini. Los zapatos de tacón de aguja con forma de pececitos se combinan con sombreros que tienen unas gafas de sol estampadas.
Desde Florencia al resto del mundo, Emilio Pucci nos enseña su lado más divertido, marcando una nueva etapa de la marca con mayor optimismo y alegría de vivir.
Todo sobre la 31ª edición de la 080 Barcelona, aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…