READ IN: English

Consciente de un mundo en el que los conceptos de trabajo y ocio han cambiado, la colección Camper Otoño/Invierno 2022-2023 explora una creatividad ecléctica, mezclando los códigos estéticos de la vida en la oficina con los de la actividad al aire libre

La colección fluctúa entre la visión humorística del calzado de oficina -con los mocasines multicolors Twins y los wallabees bicolores Junction– e inspiración técnica y anticonvencional con las deportivas de aventura Ground y las botas altas en Tencel Milah. Entre los dos extremos se encuentran los botines Bonnie, de colores vivos y perfectos para su uso diario en la ciudad; o los elegantes pero rebeldes Oxfords Mil-1978.

«Nunca había trabajado en una oficina antes de Camper. Su atmósfera me fascina» asegura Achilles Ion Gabriel, director artístico. «Al mismo tiempo, muchos de nosotros gozamos ahora de una flexibilidad que nos permite trabajar desde sitios antes inimaginables, lo que hace que los límites entre el estilo formal y el casual se confundan. Eso es lo que quiero indagar esta temporada.»

Inspirada en la naturaleza, la gama de colores mezcla tonos invernales como Robie, Salvia, azul oscuro, negro y gris con destellos de azul oficina, amarillo post-it o rojo archivador.

Tres nuevas colaboraciones completan el catálogo de la temporada. Dos nuevos modelos nacen de lamino de la marca de prêt-à-porter berlinesa Ottolinger. Mientras, los icónicos Pelotas Ariel, Peu Cami y Wabi son reintepretados por el innovador textil danés Kvadrat. Wabi es también el objeto de una edición especial, en asociación con el productor mallorquín de lana degenerativa Llanatura.

Como siempre, los avances técnicos son parte integral del diseño y, esta temporada, incluyen impermeabilización GORE-TEX; una membrana Primaloft para conservar el calor; y suelas Michelin y Vibram para el agarre. La fibra de bambú, los forros de lana y las punteras de goma contribuyen a una mayor flexibilidad, suavidad y comfort.

Estas innovaciones se acompañan de la filosofía sostenible de Camper, que prioriza la reducción de residuos y los materiales duraderos y certificados como el cuero curtido al vegetal; la lana reciclada; el algodón orgánico y los tejidos a base de celulosa como el Tencel y el bambú. Nuevos materiales y técnicas se añaden a los existentes esta temporada como el cuero no teñido Ozette, que prescinde enteramente de productos químicos peligrosos durante su proceso de fabricación. O los retales de cuero desechados, reciclados y reutilizados en patchworks y recortes.

Finalmente, la marca introduce un nuevo material carboneutral y vegano fabricado a partir de cascarilla de arroz, que hace de esta colección la más sostenible de Camper hasta la fecha.





Newsletter