READ IN: English

Camper publica la decimotercera edición de su revista The Walking Society, donde explora la isla griega de Ydra. Una nueva entrega que se centra en el paraíso que ha inspirado a escritores, músicos y artistas como Henry Miller, Leonard Cohen o Jeff Koons. 

El paisaje abrupto sirve como telón de fondo para la colección FW 2022 de Camper, y también para las entrevistas realizadas con integrantes de la comunidad creativa que viven y trabajan en la isla.

Con una extensión de solo 21 kilómetros, a Ydra se accede a través del puerto situado en su costa norte. La isla, que fue un enclave fundamental en la cartografía marítima, albergó a piratas y corsarios antes de convertirse en una colonia artística que continúa prosperando a día de hoy. Los festivales culturales y la escuela de teatro mantienen vivo el espíritu artístico en este destino de temporada, donde los vehículos motorizados llevan décadas prohibidos.

La Fundación de Arte Contemporáneo DESTE en Atenas tiene, desde 2009, una sucursal aquí: el DESTE Project Space Slaughterhouse, donde ahora mismo se expone la obra Apollo de Jeff Koons; una instalación que combina lo antiguo y lo contemporáneo, y que supone la primera exposición en solitario del artista en Grecia desde hace más de 20 años.

La serie original de The Walking Society, que salió en el año 2001, duró cuatro años y abarcó ocho números. El concepto se volvió a recuperar en 2020 para explorar algunos de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo como Sicilia, Córcega y Chipre. Se trata de una sociedad virtual abierta a personas procedentes de todas las realidades sociales, culturales, económicas o geográficas y que, de forma individual y colectiva, dedican su imaginación y su esfuerzo a aportar ideas y soluciones útiles para que el mundo mejore. De una manera simple y honesta.

Walk, Don’t Run

 





Newsletter