READ IN: English

Cardi B  lleva en el punto de mira desde que lanzo el videoclip de WAP junto a Megan Thee Stallion el pasado 7 de agosto. Desde entonces ha acaparado los primeros puestos en las listas de éxitos, con más de 74 millones de visualizaciones en Youtube. 

El regreso de Cardi B ha dado mucho de qué hablar con su nuevo videoclip WAP, en el que aparecen artistas como Normandi y Rosalia. Pero ha sido la aparición de Kylie Jenner la que ha generado una mayor polémica. La pequeña de las Kardashians ha sido acusada de blackfishing, o lo que es lo mismo, apropiación de la cultura negra.

No es la primera vez que el clan Kardashian es acusado de “explotar la fetichizacion de las mujeres negras para llenar su bolsillo” tal y como escribió Sally Kohn para la revista The Washintong Post.

Cardi B defiende a Kylie Jenner

La rapera no dudo en salir en defensa de su amiga Kylie Jenner cuando se le criticó por salir en el videoclip caminando por un pasillo y abriendo una puerta mientras que la artista Normandi, aparece bailando. “Si esa no es una señal visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a alguna parte, no sé entonces lo que es”, tuiteó Danielle Young.

Cardi B defendió que Normani es una de las artistas con más talento en la industria y que no habría tenido sentido ponerla en el vídeo abriendo una puerta. También dijo que Kylie trato a su hermana y a su hija muy bien en la fiesta de cumpleaños de su hijo. La artista eliminó estas explicaciones de su cuenta de Twitter horas mas tarde.

“No todo va sobre la raza. Hay problemas ahí afuera en el mundo que son sobre raza y sobre los que hablo todo el tiempo. Esto no va sobre la maldita raza”. – Cardi B

Un usuario de Change.org lanzó una recogida de firmas con el fin de eliminar a Kylie Jenner  del polémico videoclip. Ya llevan recogidas cerca de 69.000 firmas de las 75.000 que necesitan.

Pero eso no es todo, ya que los círculos más conservadores la criticaron diciendo que, no hacía ningún favor al feminismo con una canción que habla así de la sexualidad femenina. La artista no ha dudado en retuitear burlas hacia estos conservadores que la critican.

La última en unirse a la polémica ha sido Carole Banski de Tiger King. Acusa a la producción del videoclip de utilizar felinos, ya que aunque aparezcan con Photoshop, para ello les han obligado a estar frente a una pantalla de croma. Les acusa de negociar con algún proxeneta de felinos que incluso podría haber aparecido en el documental de Netflix.