READ IN: English

Tras el éxito de su primera exposición individual ‘FLORES EN LA ROCA’, en la cual Carolina Lindberg debutó con sus características obras textiles y pinturas, está lista para lanzar su propia línea de accesorios unisex.

‘FLORES EN LA ROCA’ es, hasta el momento, el proyecto más destacado de Carolina. Explorando la ciudad de Londres y desconectando de la pantalla, la artista fijaba su mirada en las flores que crecían de manera milagrosa entre las grietas de cemento y asfalto. La observación de la naturaleza en la ciudad fue el punto de partida para desarrollar un universo visual y conceptual en torno a ello.

Mientras que trabajaba en su exposición, se cuestionaba el concepto del espacio expositivo, y se planteó lo interesante que sería si esas obras volvieran de alguna manera la origen de todo -a la calle- y que la obra core de la exposición pudiera moverse por las ciudades de todo el mundo. Así es como surgió THE PORTABLE PIECE OF ART PROJECT’, proyecto con el que la artista pretende acercar su arte a un público más extenso.

La primera colección está compuesta por dos piezas: un bolso mini, para portar los objetos más esenciales; y otro de estilo bandolera, para poder guardar más pertenencias en los viajes diarios. Ambos bolsos se caracterizan por disponer de dos partes distintas extraídas de la obra -lo que hace que cada modelo ofrezca dos opciones de estilo, para poder ser combinadas según se decida.

El satén elegido por los reflejos que generan en el print y su manera de elevar la vibración de los colores, se ha combinado con tiras de nylon y trimmings extraídos en la exposición ‘FLORES EN LA ROCA’.

Para la editorial de la colección, Carolina Lindberg ha colaborado con la fotógrafa Daniela K Monteiro; las modelos Jasmine Müller y Bella Müller; el modelo Pablo García y la maquilladora Luz Giraldo. Recorriendo el barrio de Dalston, los modelos fueron capturados portando las piezas al mismo tiempo que se fundían con las texturas y los colores de las calles.

Siendo consciente del momento en el que vivimos, la artista se ha comprometido a realizar un proyecto que genere el menor impacto medioambiental posible. Por ello, la producción se realiza en talleres locales de Madrid, en tiradas pequeñas y a través de pre-order.

Carolina Lindberg ha querido elevar el concepto del merchandising y generar una serie de accesorios exclusivos Made in Spain. Un proyecto experimental al que dará continuidad con sus futuros proyectos para dar lugar a auténticas obras de arte portátiles.

‘THE PORTABLE PIECE OF ART PROJECT’ ya está disponible en www.carolinalindberg.com.

Newsletter