READ IN: English

Darío Alva. Quizá su nombre así, a secas, no te suene. La cosa cambia si mencionamos a @cavecanems. Seguro que habéis visto en múltiples ocasiones los diseños que ha creado desde para Bad Gyal hasta para artistas internacionales como Post Malone.

El artista visual es conocido por sus extravagantes creaciones digitales que nunca dejan a nadie indiferente. A algunos le resultan incómodas, a otros satisfactorias. Y es justo ahí donde está la gracia. Ser artista es ser capaz de provocar sensaciones en el público, incluso también las negativas, y eso Darío lo consigue con cada diseño.

En sus vídeos nos hace reflexionar sobre la vida humana y también sobre el uso de la tecnología. Pero de igual forma es capaz de hacernos reír a través de situaciones surrealistas que son propias de los sueños. Lo mismo nos muestra cómo es la forma correcta de cepillarse los dientes desde dentro de la boca que a Higuain lesionado comiéndose un cruasán al lado de un dragón. Eso sí, ambos tienen un final inesperado.

Incluso la conocida productora Adult Swim, a través de su director creativo Vince McKelvie, le encargó un vídeo en 2016. La pieza audiovisual dura 10 minutos y se llama “Still lost I guess, here’s a tunnel”. Para ella, ha colaborado con Diego Navarro, otro artista que se ocupó de ponerle el sonido. El vídeo acumula ya más de 320.000 visitas en YouTube.

¿Os acordáis de “Slow wine”? Fue la mixtape que sacó Bad Gyal hace 3 años, en 2016. Pues sí, fue cavecanems el encargado de darle una forma visual al proyecto con esta portada:

Cavecanems | Bad Gyal

En 2018, Darío Alva ha trabajado para Post Malone junto a otros dos diseñadores, Bryan Rivera y Travis Brothers, tanto para el disco físico de “Beerbongs & Bentleys”, con más de 3 millones de copias vendidas, como para la versión en vinilo.

También es probable que hayáis escuchado “Psycho”, la colaboración entre Post Malone y Ty Dollar $ign. La portada del tema que fue número 1 en las listas Billboard en junio del año pasado es también una de sus creaciones.

Para su último trabajo ha decido usar usar el escaneo 3D de la cabeza de la modelo Kate Moss y el cantante Travis Scott, @cavecanems y Travis Brothers han imaginado a ambos como centauros guerreros, digitamente claro, para la primera portada de Dazed Beauty.

Es la primera vez que la nueva plataforma de Dazed publica una edición impresa y aunque el número todavía no ha salido a la venta, ya está causando furor en las redes sociales.

Un auténtico orgullo patrio que junto a otros talentos como Claudia Maté, de la que os hablamos aquí, están creando una escena de arte digital realmente interesante. #mustfollow