READ IN: English

El mercado asiático es uno de los más importante de la industria. Su alta población y su interés por los productos internacionales han impulsado a firmas, como Gucci, a generar un interés muy especial por ellos. Desde hace unos años, entre los puntos de influencia del mundo de la moda – París, Nueva York, Londres y Milán – se ha colado la ciudad más grande de China, Shanghái. La última colección cápsula de la firma italiana va dedicada al nuevo público.

Gucci x Mickye Mouse

China es el país con mayor producción y exportación textil del mundo. Su presencia en la economía era clara, pero durante la primera década de los 2000, China ha querido consolidar su presencia. La ciudad de la costa central comenzó su andadura en la carrera para convertirse en un sector de influencia en la moda, en 2003 se estrenó la semana de la moda de Shanghái y en 2005, llegó Vogue China que le proporcionó una presentación oficial en la industria.

China llegó para quedarse

Gucci x Mickye Mouse

Desde luego, su participación en la moda es cada vez mayor. Además, las grandes firmas están ayudando a que dicha transición se complete al 100%. Gucci ha querido preparar una colección única para la celebración del Nuevo Año Chino 2020 que tendrá lugar el próximo 25 de enero. Al ser el año de “la rata, o ratón”, a Alessandro Michele le ha parecido conveniente incorporar a sus diseños la ilustración de Mickey Mouse, el ratón más importante del mundo.

La muestra consiste en un abrigo con el logotipo de Gucci en capas con Mickeys. Piezas de interior como, una camisa de lana de manga corta y una camisa de algodón con gráficos de Mickey y Minnie Mouse. Entre los accesorios encontramos una gama de bolsos exclusivos de Gucci, también con el ratón de Disney. Todos los artículos presentan una estética de lujo con influencia retro, tan habitual de la casa italiana.

Todos aquellos interesados en adquirir cualquiera de los productos Gucci x Mickye ya pueden hacerlo en MATCHESFASHION. Los precios comienzan a partir de los 835€.