READ IN: English

Tras sumar una nueva colaboración con Alserkal Advisory, una importante entidad cultural dubaití y siguiendo el espíritu de la Expo 2020 Dubai, Swatch presenta una especial exposición de aniversarioobras de arte de 10 artistas que alguna vez hicieron una residencia en el Swatch Art Peace Hotel.

Fundado hace 10 años en Shangái, el Swatch Art Peace Hotel fue concebido como un espacio para que los artistas desarrollaran su expresión creativa. Para celebrar su primera década, Swatch inaugura esta exposición en Dubái, aprovechando que es el Proveedor Oficial de Cronometraje de la Expo 2020 Dubai.

Los diez artistas presentados son tan eclécticos como la propia Expo 2020: Alec Von Bargen, artista visual de Estados Unidos; Benedikt Partenheimer, fotógrafo de Alemania; Donal Turner, artista e ilustrador francés que ha creado un diario especial sobre el Swatch Art Peace Hotel; Jordi Fornies, artista visual, músico y compositor español afincado en Singapur; Katharina Lehmann de Rusia, artista visual afincada en Alemania; Lei Lei, de China, artista de animación experimental; Mujin, de China, director de cine y videoartista independiente; Ouma, artista visual japonesa; Sarah Song, artista de nuevos medios y «techno-presionista» afincada en Hong Kong y Shangái; y Julian Palacz, artista digital y conceptual afincado en Austria.

La exposición presenta distintas piezas, desde instalaciones a gran escala hasta ilustraciones comisariados. Para reforzar la presencia de Swatch en la Expo 2020 Dubai y el vínculo con el distrito artístico de Alserkal Avenue, Swatch también seleccionó a cinco artistas locales de los EAU para que diseñaran obras de arte para su plataforma de personalización, Swatch x You:

Ebtisam Abdulaziz, artista multidisciplinar y escritora cuyo diseño United Insights representa su celebración del jubileo de oro de los EAU.

Khalid Mezaina, ilustrador y artista textil, cuya ilustración digital Doors se inspira en los intrincados dibujos de las puertas metálicas de las casas tradicionales de los EAU.

Naor Al-Suwaidi, que ha creado una representación abstracta de cómo encontramos el amor en los lugares, las personas y la naturaleza con Always Time for Love.

Diaa Allam, calígrafo, muralista e intérprete de arte en vivo, cuya obra This Time Shall Pass es un recordatorio atemporal de que, incluso los acontecimientos sin precedentes, llegarán a su fin.

Khalid Al Banna, artista textil que adopta elementos del arte islámico y la geometría en Dynamic of Motion para transmitir la relación entre la cultura emiratí y el Isla.

Tras la colección Peggy Guggenheim de Venecia; el Festival de Cine de Locarno en Suiza; la PSA de Shangái; la Fondazione Feltrinelli de Milán y el Museo MAXXI de Artes del Siglo XXI; el Swatch Art Peace Hotel llega por fin a Alserkal Avenue.

En paralelo, una exposición digital de trazos del Swatch Art Peace Hotel estará disponible en www.swatch-art-peace-hotel.com como parte de un  programa global desarrollado por Swatch para asociarse con las principales instituciones culturales de todo el mundo. Con esta prestigiosa y única colaboración con Alserkal, el 10º aniversario de la residencia artística de la marca llega a su fin.

La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022, coincidiendo con el final de la Expo 2020 Dubai. Las obras de arte Swatch x You de los artistas de los EAU también estarán disponibles hasta esa fecha.