READ IN: English

Snoopy, Carlitos, Emilio y el resto de la tropa toman los relojes Swatch. Prepárate para disfrutar de las buenas sensaciones y una aventura llena de color con la nueva colaboración de Swatch x Peanuts. 

La colección, que presenta a la icónica pandilla creada por Charles M. Schulz, desborda carácter, imaginación y grandes momentos de la tira cómica de Peanuts, llevando a la muñeca una diversión que, sin duda, despertará al niño interior de las personas.

Con casi 18.000 tiras cómicas, Peanuts es una de las más populares de todos los tiempos, esencial en la cultura pop. en las historias de Schulz, las preocupaciones infantiles se mezclan con el realismo de la vida adulta para inspirar a generaciones con sus queridísimos personajes, como Snoopy, Carlitos y Emilio. Cualquiera puede identificar o conocer al menos a uno de los miembros de la pandilla. Aquí radica en gran medida su encanto imperecedero.

Swatch ha disfrutado cada segundo de esta colaboración, desde releer las tiras cómicas de Peanuts hasta crear seis diseños que rinden homenaje a las adorables peculiaridades personalidades de la pandilla. Fieles al ADN de la marca, los relojes se han creado con unas siluetas bien definidas y en colores vivos. Pero lo que hace especial esta colaboración es la atención al detalle. Hay referencias específicas a las tiras cómicas de Peanuts y elementos ingeniosos que solo se revelan tras una inspección detallada, como la pelota y el guante de béisbol en las agujas del reloj First Base.

El cristal y la caja de relojes Gent y New Gent están hechos en biomateriales, mientras que la correa de cada reloj muestra Peanuts en la trabilla. Cada reloj tiene su caja especialmente diseñada y los fans que coleccionen los seis relojes pueden hacerse con un marco personalizado para exhibir todos los relojes juntos.

Dos mundos chocan en la esfera del reloj Grande Bracchetto, en el que Snoopy aparece junto a la bandera suiza, un guiño a las raíces de Swatch. Snoopy sueña con correr muchas aventuras, pero nunca consigue ir más allá de su caseta. Desde el Snoopy astronauta hasta el Snoopy chef, la correa monocromática Gent capta muchos de sus alter ego.

Lucy es una niña con grandes ambiciones y una personalidad aún más grande. En Klunk!, Swatch capta a la perfección su energía descarada en un columpio, «pateando» los números de la esfera y en diferentes situaciones reflejadas en la correa. Además, los colores rojo y azul del reloj y la caja hacen referencia a la ropa que lleva Lucy en la tira cómica.

HeeHeeHee muestra a Snoopy bailando en la esfera y a un Emilio perplejo en la correa. Swatch ha adoptado un enfoque más minimalista con un diseño casi por completo azul, adornado con toques monocromáticos y detalles en amarillo. Este diseño se presenta en la icónica versión Maxi de 210 cm.

Smack! New Gent, inspirada en los años sesenta y setenta del siglo pasado, es la versión retro de Swatch para Peanuts. Muestra una tira cómica entera con Lucy, Snoopy, Carlitos, Emilio, Sally, Linus y su mantita.

Para todos los fans de Carlitos, el Pow Pow New Gent amarillo intenso rinde homenaje a la naturaleza torpe y la mala suerte de este encantador personaje. La esfera muestra a Carlitos en monopatín. Por otro lado, el estampado en blanco y negro de la correa presenta sus múltiples tropiezos y situaciones en relación con el béisbol.

La situación cómica que más se repite en Peanuts es la del disfuncional equipo de béisbol del vecindario, organizado por Carlitos. First Base muestra el deporte que une a toda la pandilla y casi todos los personajes aparecen representados en la esfera. En Swatch no hemos podido evitar incluir el toque de ingenio que los caracteriza; un guante de béisbol que persigue una pelota en las agujas del reloj.

Swatch x Peanuts ya está disponible en las tiendas físicas y en la web de Swatch.