READ IN: English

La firma francesa Celine vuelve a centrarse en el pasado y la nostalgia. Hedi Slimane da vida al movimiento romántico del siglo XIX presentando su nueva colección masculina FW21: Teen Knight Poem.

El video presenta a un grupo de jóvenes caballeros que se dirigen a Château de Chambord, el mayor de los castillos del Loira. Los balcones y la muralla renacentista francesa se convierten en la pasarela perfecta para este impresionante desfile.

Hedi Slimane experimenta mezclando el estilo emo-punk de los 90 y las prendas clásicas, con camisas bordadas y trajes de sastrería combinado con chaquetas de cuero y botas de tacón cubano. Slimane busca el equilibrio entre tradición y vanguardia, atrayendo al publico joven con prendas holgadas, cazadoras de piel con estampado de cebra, chaquetas plateadas metálicas y botas altas de pelo.

Esta Orden de Caballería viste sudaderas con capucha con un farsetto del siglo XVI y una capa que se asemeja a una toga académica. El objetivo de Celine, al igual que Louis Vuitton y Off-White, es acercar los polos opuestos. ¿Y cómo lo hace? Pues vistiendo un traje de alta costura con una sudadera, o adornando cuellos blancos bordados con grandes cadenas cromadas al cuello.

Otra parte importante del desfile es su dramatismo. El cual va unido al estilismo y al maquillaje punk que deja entrever al caballero adolescente que Slimane pretende retratar en su obra. Al terminar el video, los modelos aparecen con el rostro cubierto con pasamontañas con detalles metálicos que brillan a la luz de sus antorchas, tomando como referencia las protestas juveniles.