READ IN: English

Chanel acaba de anunciar el lanzamiento de su programa Chanel Culture Fund. A través de esta iniciativa, la maison francesa apoyará a jóvenes talentos del ámbito cultural y artístico.

chanel

Con la presentación de esta nueva iniciativa, Chanel pretende reafirmar su compromiso con el arte, un ingrediente imprescindible en el legado de la marca. Por eso, Chanel Culture Fund nace para “defender la igualdad de voz y dar visibilidad a los que cambian el juego a nivel mundial en un momento en que las artes brindan una fuente vital de inspiración y perspectivas cambiantes en la forma en que vemos el mundo”, tal y como explican desde la maison. ¿Y quién podrá participar? Perfiles creativos de todas las edades y nacionalidades que ofrezcan un punto de vista innovador respecto a disciplinas artísticas como la música, la danza, la performance o las artes visuales.

Por un lado, dentro de este programa cultural la firma francesa pondrá en marcha el Chanel Next Prize. Se trata de un galardón que premiará con nada más y nada menos que 100.000€ a diez talentos seleccionados que estén redefiniendo lo establecido en sus campos. Además, cada uno de ellos tendrá acceso a una comunidad de mentores y redes de contactos creadas por Chanel.

chanel

Por otro lado, la iniciativa también se dedicará a establecer vínculos perdurables con las principales instituciones culturales. Por ejemplo, en la National Portrait Gallery de Londres la marca impulsará el talento femenino y ofrecerá becas a tres comisarios. Y en el Centro Pompidou parisino, desarrollará una iniciativa destinada a ayudar a diseñadores, artistas y científicos a unir sinergias.

En definitiva, Chanel Culture Fund consolida el vínculo de la marca con la libertad de creación en un momento en el que lo artístico tiene más peso que nunca. Puedes leer más noticias sobre Chanel aquí.