Hazte premium, solo 1€ al mes

Chanel redefine una vez más los límites de la alta costura

Virginie Viard pone a la parisina en el centro de una colección que vuelve a reavivar los códigos de la Maison.

Chanel redefine una vez más los límites de la alta costura

En su desfile de Haute Couture Otoño – Invierno 2023 / 24, Chanel ha vuelto a hacer lo que mejor se le da: honrar su legado y sus raíces.

Cuando la emblemática casa de moda desveló sus últimas creaciones a las orillas del Sena, se hizo evidente que Chanel dirigido por Virginie Viard había redefinido una vez más los límites de la alta costura. Inspirada en la mujer parisina, que en esta ocasión personificó Vanessa Paradis, una de las históricas embajadoras de la casa, la colección captaba a la perfección la esencia atemporal de la Maison a la vez que desprendía una sensibilidad actualizada con cada pieza meticulosamente elaborada.

Tras el primer look de la icónica modelo francesa Caroline de Maigret, Vittoria Ceretti ha sido la encargada de desfilar con un look compuesto por una falda lápiz en tweed, un maxi abrigo a juego con un top transparente y unas Mary-jane, consolidándose así como el nuevo calzado favorito de la temporada. La colección incluye bordados de frutas y flores que recuerdan los bodegones de las artes pictóricas. Esta idea también se hace latente con las cestas de flores que llevaban algunas de las modelos como Amelia Gray.

Los trajes de chaqueta y los abrigos se reinventan con actualizados tweeds como ya es norma en La MaisonLa falda se convierte en otra prenda clave dentro de la colección con sus diferentes longitudes. La nueva directora creativa Virginie Viard combina una falda larga con una blusa de aire boho y una por encima de la rodilla la acompaña con una blusa de rayas con cinturón en la cadera. También está la opción de una un poco más mini, conjuntada con un trabajado crop-top de tirantes y flores bordadas.

La firma francesa también juega con distintas siluetas y acabados en los vestidos. Algunos de ellos llegan en forma de globo, otros ponen el foco en la cintura y en la cadera, a través de accesorios dorados que los enmarcan. La gasa y el tul se añaden de forma delicada, a modo de cola, o en formato capa, como la de múltiples volantes negros que ha llevado la modelo Quannah Chasinghorse. 

La nueva camiseta bordada de Chanel inspirada en la Fórmula 1 tiene un escalofriante precio de cuatro cifras.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.