READ IN: English

El diseñador británico Charles Jeffrey (@_charlesjeffrey) ha actualizado los planes de su firma, LOVERBOY, para llamar la atención y recaudar fondos para dos organizaciones benéficas que apoyan a las comunidades marginadas, en respuesta a los movimientos de justicia social que se están produciendo en todo el mundo.

VFD

El fin de semana pasado, Charles Jeffrey Loverboy volvió a sus raíces. Se sumergió de nuevo en las entrañas del VFD, el mítico club queer londinense donde Jeffrey organizó sus noches de club Loverboy cuando era estudiante. En un principio, el diseñador había planeado hacer una fiesta virtual para la primera London Fashion Week en formato digital.

Pero tras las protestas de las últimas semanas, pensó que podía usar mejor su plataforma para destacar a los artistas negros y apoyar a las organizaciones benéficas. Por tanto, en lugar de una fiesta, Jeffrey será el anfitrión de una “concurso de talento” en directo y de una recaudación de fondos, protagonizada por creativos británicos de raza negra de distintas disciplinas. El evento se llevará a cabo este fin de semana y se emitirá en la plataforma digital de la Semana de la Moda de Londres a las 20.10 hora española.

Además, Jeffrey va a lanzar una nueva colección cápsula unisex llamada (Auto)Retrato de un LOVERBOY — (Self)Portrait of a LOVERBOY). Consta de 20 piezas en total e incluye todos los elementos más  característicos del diseñador como las sudaderas con capucha grandes y estampados.

La colección estará disponible en tienda en diciembre y el 5% de los beneficios se destinará a la campaña Kaleidoscope Trust COVID-19 que trabaja para defender los derechos humanos de las personas LGBTQIA+ en todo el mundo durante esta pandemia mundial. Jeffrey también donará el 100% de las ventas de la tienda online de Loverboy a Kaleidoscope Trust durante todo el mes.