Charles Jeffrey LOVERBOY rinde homenaje a la diversidad y la liberación de complejos de la comunidad LGTB de la forma más artística en su última colección.
Jeffrey muestra su admiración hacia el colectivo LGTB a través de su arte en la Semana de la Moda de Milán. Esta fue su forma de honorar y dar visibilidad a una comunidad que ha tenido que enfrentarse por mucho tiempo a la hostilidad y a la difamación y que se niega a permanecer oculta y acomplejada.
La colección está llena de color, energía y frescura junto a un toque de nostalgia; así percibe Jeffrey el mundo queer. La malla es una de las grandes protagonistas, apareciendo principalmente en los tops. Introduce estampados de garabatos y patchwork, además de capuchas con orejas de animal, manifestando el espíritu recreativo del universo en el que se inspira. Las faldas también abundan en la colección, haciendo referencia a la moda sin género y al genderfluid.
El director se refiere al universo LGBT en un comunicado de prensa exclusivo: «Queerness es rebeldía, pero también es adaptación. Es un proceso de síntesis e hibridación constantes, un flujo constante. Siempre sin pedir disculpas, por supuesto, pero frente a la hostilidad externa encontramos formas innovadoras de sobrevivir», fueron sus palabras aclamando a la comunidad.
La colección ya está disponible en la página web del diseñador.
En este artículo puedes conocer los detalles sobre una investigación que avala que la generación Z es la más queer de la historia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…