READ IN: English

Prada retrocede en España. La tienda Miu Miu ubicada en Paseo de Gracia desde el año 2011, echa el cierre. Esto se debe al impacto económico que la compañía ha sufrido a causa de del coronavirus. 

Miu Miu Barcelona

Durante nueve años, la firma Miu Miu ha estado ubicada en el número 42 del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales más transitados del país. Ahora, Prada acaba de anunciar su cierre debido al impacto económico causado por la COVID-19. Se estima que la compañía perdió durante el primer semestre de 2020, 180 millones de euros y disminuyó su facturación un 40%, hasta 938 millones de euros, en comparación con los 1.570 millones del mismo periodo del año anterior.

Este cierre supone un retroceso de Prada en el mercado español ya que a partir de ahora, la segunda marca de la firma solo estará presente en Madrid. Por su parte, durante la pandemia, la casa de moda italiana Prada experimentó un aumentó del 180% de sus ventas a través del ecommerce.

Esperemos que este cierre sea transitorio. Seguro que cuando la situación se apacigüe la capital catalana apostará de nuevo por Miu Miu; es un valor seguro. Mientras, pensad en la cantidad de movimientos que están ocurriendo en el enclave de Paseo de Gracia: Desigual será sustituido por Armani; Nike ha abierto una macrotienda de 2.000 metros cuadrados; y Sephora inaugurará un nuevo flagship store el próximo mes de febrero.

¿Conoces la historia de Prada Marfa? Todo sobre la instalación aquí.