READ IN: English

2020 ha sido el año más atípico de todos; aún así, la vida y la moda han seguido su curso. Por este motivo queremos repasar los cinco momentos más relevantes de la industria durante estos 12 meses.

2020

Raf Simons se une a Prada

La heredera de la casa italiana, Miuccia Prada, comparte desde febrero la codirección creativa de Prada con el diseñador belga, Raf Simons. Tras su salida escabrosa de Calvin Klein Simons aterrizó en una de las firmas más potentes a nivel mundial. En septiembre ambos prodigios de la moda presentaron su primer trabajo bajo un foco de expectación. La unión no solo no defraudó, sino que fue avalada por los críticos más importantes.

2020

El lanzamiento de Air Dior

Este trabajo abrió las puertas a futuras colaboraciones entre grandes firmas y marcas deportivas. Air Dior es sinónimo de zapatilla de lujo. La silueta diseñada por Kim Jones se convirtió rápidamente en el fetiche estrella de los amantes de la moda. El diseño mantuvo su presencia original, pero Jones añadió los colores corporativos de Dior otorgado una fuerza superior a la zapatilla. Travis Scott entre otras celebridades, respaldaron la colaboración. Además, la exclusividad que envuelve a Dior alcanzó nuevos niveles con Air Dior.

2020

Kim Jones firma con Fendi

El diseñador británico cautivó a todo el mundo; su ingenio y su forma de ver la moda le llevó a la dirección creativa de Dior Homme. Pero Kim Jones tiene un hambre voraz y miles de ideas, por ello cuando le propusieron formar parte de Fendi, no hubo dudas. El nombramiento de Jones como capitán de la firma italiana se anunció en septiembre; convirtiéndose así en heredero directo de Karl Lagerfeld. El próximo enero podremos ver su primer trabajo durante la Semana de la Moda dedicada a la Alta Costura.

2020

Kanye West y GAP

Ha sido difícil escoger entre las múltiples polémicas que ha generado Kanye West durante este 2020. Su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, su bipolaridad y sus conflictos con las discográficas no han podido superar la noticia de la colaboración entre Yeezy -la marca de West- y GAP. El rapero publicó en sus redes sociales el emblema de la etiqueta estadounidense con las letras YZY. El marido de Kim Kardashian reveló que esta unión temporal suponía un sueño cumplido para él. La colección verá la luz en los primeros meses de 2021.

Moncler adquiere Stone Island

La compra de Stone Island por Moncler se anunció el pasado 7 de diciembre de 2020. Esta operación ya forma parte de la historia de la moda. Remo Ruffini líder de Moncler pagó 1,160 millones de dólares por la marca de Carlo Rivetti. Esta unión es una declaración de intenciones a la industria y, más especialmente a los grandes conglomerados como LVMH y Kering.