Coincidiendo con la Semana de la Moda de París y con motivo del 50º aniversario del nacimiento del hip-hop, Paco Rabanne y Spotify se unen en un proyecto único.
Club 57 celebra la unión intrínseca existente entre la música y la moda a través de una serie de activaciones y un exclusivo evento que contará una historia poco conocida -a pesar de que fue muy relevante en la evolución del hip-hop francés- además de marcar el ritmo de la capital francesa en estas fechas tan importantes.
Paco Rabanne no solo fue el primer diseñador en escoger a una mujer negra como modelo de pasarela sino que también fue pionero en introducir la música en sus desfiles. En la década de los 70s fundó el Black Sugar, un centro de arte y un workshop para músicos y bailarines de hip-hop, break y smurf. Ubicado en el número 57 del Boulevard de La Villette, fue el primer local que existió en Francia con estas características, y por él pasaron más de 350 artistas diferentes.
Y es que el diseñador descubrió este movimiento en Nueva York, concretamente en la zona de Central Park en la que los bailarines se reunían para actuar. Su admiración por el hip-hop le llevó a inaugurar el Club 57 para convertirlo en el primer club institucional de Francia de hip-hop y sus puertas estuvieron abiertas durante cinco años.
Ahora, la casa de moda se une a Spotify en un proyecto único que pretende mantener vivo el legado del diseñador. En él, Julien Dossena, actual director creativo de Rabanne, tomará el control y compartirá sus inspiraciones, mezclando el rap francés con algunos de los clásicos más internacionales.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…