READ IN: English

Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | Aunque aún nos cueste creerlo, la meca del concept store, Colette, se acerca poco a poco a su fin (como todas las cosas buenas, ¿no es así?).


Durante los 20 años de vida del icónico espacio donde han confluido vanguardia y moda, entre otras muchas cosas, solo han conseguido estar los mejores. Colarse en alguna de sus plantas, significaba estar en algo así como en un salón de la fama que te posicionaba en la más nueva, sorprendente y vanguardista frescura del panorama fashionista mundial. Otro nivel.

BBC Ice Cream, Citroen, Off-White, Balenciaga, Nike, Asics, Adidas, Dr. Martens o Polaroid (por nombrar solo algunas) han sido firmas incapaces de resistirse a los encantos de Colette para hacer colaboraciones con ella. Para el último baile, no nos valía cualquiera, no.

Colette x Saint Laurent

Saint Laurent se ha colado en el 213 de la Rue Saint Honoré para hacer de las suyas y enamorarnos (por enésima vez) pero, ahora parece que con toda una declaración de intenciones. En julio, además del cierre de Colette, la concept store anunció que estaban en negociación con Saint Laurent para que ‘tomara el relevo’ del icónico local.

¿Qué podrás comprarte para despedir a la icónica concept store por todo lo alto? Pues absolutamente de todo: desde un mechero en el que reza ‘Smolking Forever’, haciendo referencia a Le Smoking Tuxedo de Yves Saint Laurent que ideó Yves en los setenta, hasta una Vespa x Anthony Vaccarello (sí, sí, una Vespa). Por supuesto: camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, un calendario con fotografías de David Sims… un sinfín de productos que, si no necesitabas, vas a empezar a hacerlo a partir de ahora.

Desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre, el primer piso estará ocupado por las exclusivas creaciones de la colaboración de Saint Laurent, todas ellas inspiradas en el estilo de la capital francesa.

Tras sus puertas, siempre quedará el recuerdo de una exquisita variedad interminable de moda, high tech, arte, streetwear y cosmética que, muy a nuestro pesar cerrará para siempre el próximo 20 de diciembre. Cuánto te echaremos de menos, Colette.