READ IN: English

Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de París (PFW), Comme Des Garçons y su línea Homme Plus ha sido una de las primeras en desvelar su colección Otoño/Invierno 22, pero a diferencia del resto, CDG decidió presentarla en Tokio bajo el nombre de «Nomad».

Con un total de 31 looks y a través de todos ellos, Rei Kawakubo ha expresado su nostalgia por viajar, ya que hace casi dos años que no coge un avión de Tokio a París, viaje que solía hacer unas 4 veces al año para presentar sus desfiles. Además, Rei ha dicho que para ella no es lo mismo poder subirse a un avión y vivir todo el proceso de traslado que coger una pantalla y buscar la información que necesite.

Pues bien, a pesar de todo esto, Kawakubo ha querido representar y transmitir las sensaciones que genera un desfile de moda desde Tokio. Presentando la colección sin público pero con un elenco de modelos con sombreros de fieltro, se deslizaron por la pasarela para que pudiéramos ver las nuevas creaciones de la diseñadora, que hacían referencia y recordaban a los «flaneurs». Y vosotros os preguntaréis: ¿qué son los «flaneurs»? Pues son nada más y nada menos que un término francés que hace referencia a los hombres vestidos de forma elegante que recorren las calles. ¿Qué destacamos de los «flaneurs» de CDG Homme Plus? Sin duda, los fracs sin cuello de tweed, los abrigos estampados o las prendas exteriores combinadas con camisas estilo túnica y cuellos con capucha y pantalones cortos holgados.

No hay duda de que, aunque Rei Kawakubo no pueda subirse a un avión y viajar para inspirarse, ella sigue reinventando su marca y las creaciones de Comme des garçons Homme Plus una vez más.

Newsletter