READ IN: English

A una semana del inicio de la próxima edición (masculina) de Paris Fashion Week (PFW) y con todo casi listo para desvelar las colecciones de Otoño/Invierno 2022-23 de las principales casas de moda, hemos podido comprobar, después de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode revelara su calendario, que la gran mayoría de las marcas participantes celebrarán sus eventos de manera digital.

En esta ocasión, la «fashion week» francesa solo contará con 17 desfiles presenciales, entre ellos los de Dior Homme, Louis Vuitton, Loewe, Hermés, Rick Owens, Y/Project, Lemaire o Jil Sander, y los debuts de Nigo como director creativo de Kenzo y el de la diseñadora británica Bianca Saunders.

En cuanto al resto de marcas, 29 de ellas, entre las que se encuentran Études, Isabel Marant, Acné Studios, Issey Miyake o Casablanca celebrarán su evento en formato presentación. Por último, las 30 restantes presentarán sus propuestas en formato digital, como Yohji Yamamoto, GMBH, Courrèges, Dries Van Noten o Wales Bonner.

¿Cuándo volveremos a vivir una «fashion week» como las de antes? Sin tener que estar enseñando nuestro «green pass», esperemos que muy pronto. ¿Lo mejor de todo esto? Que todxs y cada unx de vosotrxs seréis invitados a ver los shows más importantes como si estuvierais sentados en el mismísimo «front row» del desfile.

Newsletter