READ IN: English

Parece que esta vez la ciudad de París no ha sido la privilegiada en acoger el último show de la línea masculina de Dior, diseñada por su actual director creativo, Kim Jones, ya que en esta ocasión, la «maison» ha decidido trasladarse a la capital de Reino Unido, Londres, para presentar su última colección de Otoño 2022 y hacer así un pequeño homenaje a los orígenes del diseñador.

Celebrado en un espacio del tamaño de un estadio en el Kensington Olympia y ante una comunidad local compuesta de «celebrities», jóvenes diseñadores, estudiantes e invitados internacionales y basado en una convergencia en el tiempo entre su obsesión por Jack Kerouac, la Generación Beat y la propia casa de moda, Kim ha presentado una de sus mejores y más limpias propuestas.

Con un total de 49 looks, los modelos comenzaron a desfilar con paso firme sobre un facsímil de 80 metros de largo de «On The Road», escrito a máquina por Kerouac. Esta novela a la que hacemos referencia, fue publicada en 1957, coincidiendo con la muerte de Christian Dior y con el nombramiento de Yves Saint Laurent como director creativo de la «maison». Entre las prendas de la colección, tenemos que destacar las chaquetas y abrigos de tweed a cuadros cortados al bies, las gabardinas, los pantalones flood de los años 50 cortados al tobillo acompañados de calcetines de lentejuelas, los jerséis y gorros de «Fair Isle» con superposiciones de paillettes transparentes y las corbatas de papá colocadas sobre camisas hechas con tiras de purpurina y «toile de jouy». 

Para finalizar, el broche de oro a este show lo puso la mítica cantante Grace Jones con una actuación, con la que quedó sin habla a los allí presentes.

¿Qué te ha parecido la colección de Otoño 22 de Kim Jones para Dior? Si todavía no has tenido tiempo de verla, echa un vistazo a la galería.